Despedida tras 12 años en El Altet con 230 euros de indemnización


La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció ayer el despido, presuntamente improcedente, de una trabajadora del servicio de información al público del aeropuerto -subcontratado por Aena a la empresa Multiservicios Aeroportuarios- que tras 12 años en la terminal se va a la calle con una indemnización de 230 euros.

Victoria Martín Colomer fue despedida el pasado 15 de abril y si el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (Smac) no lo remedia se quedará en la calle sin indemnización, “en un claro ejemplo de que la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno en septiembre de 2010, lejos de conseguir la deseada creación de empleo, está permitiendo a empresarios sin escrúpulos despedir libremente sin coste alguno”, denunció ayer CGT en un comunicado.

Según el sindicato, Victoria Martín fue despedida el 15 de abril tras una campaña de acusaciones “injustificadas” y con un expediente laboral sin queja alguna durante los 12 años que trabajó en el servicio de atención al público en la terminal de El Altet. Un servicio de Aena que se subcontrata a otras empresas.

En este caso concreto, y según CGT, la campaña contra la trabajadora se inició, supuestamente, cuando ésta intentó organizar un sección sindical de CGT en la anterior subcontrata de Aena, “que prestaba el mismo servicio que realiza hoy Multiservicios Aeroportuarios. Con esta decisión pretenden utilizar a Victoria como ejemplo para que el resto de la plantilla pemanezca sumisa, sin derechos y sin protección sindical”, subrayó el sindicato en un comunicado.

Desde la Confederación General del Trabajo se vinculó el despido de esta trabajadora en la política laboral que siguen alguna empresas “que no respetan la legislación laboral y de derechos sindicales , y que de forma miserable se aprovechan de una situación de crisis económica para amedrentar a sus trabajadores, abocándoles a condiciones de desprotección impresentables”, apuntaron desde la CGT.

La inauguración de la nueva terminal ha aumentado en muchos servicios la precariedad laboral por el cambio de contratas.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/05/26/despedida-12-anos-altet-230-euros-indemnizacion/1131360.html

 

Anterior 'Las trabajadoras sufren condiciones precarias por ser mujeres'
Siguiente CIG acusa al Grupo Gadis de "campaña de represión" contra sus candidatos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz