Despedidas nueve empleadas de la residencia Santo Ángel, según la CIG


El sindicato CIG denuncia el despido de nueve trabajadoras de la Residencia de Ancianos Santo Ángel, en O Grove, y ellas no solo lo confirman, sino que aseguran que los 24 usuarios de las instalaciones carecen ahora de atención directa y especializada, a pesar de que «algunos se encuentran en muy malas condiciones».Se trata de personas mayores que incluso «pueden correr peligro», aseguran las trabajadoras, quienes van a interponer una nueva denuncia judicial por los despidos.

La delegada del comité de empresa aclara que la semana pasada se celebró una vista judicial para resolver la rescisión de los contratos, y la plantilla insiste en reclamar que se abonen íntegras las mensualidades que se adeudan a los trabajadores, algunos de los cuales podrían llevar cerca de diez meses sin cobrar.

Ayer, mientras algunas de las denunciantes estaban trabajando y otras se encontraban en casa, empezaron a llegar a sus domicilios cartas de despido enviadas por la dirección de la residencia.

Las que denunciaron

Como queda dicho, son nueve las afectadas, todas ellas personal de atención directa a los residentes. Y son, también, las mismas que acudieron al juzgado para pedir la rescisión de contrato.

Tras recibir las cartas, y después de que las trabajadoras del turno de mañana finalizaran su jornada, a las 14 horas, «el centro quedó sin ningún tipo de atención, a pesar de que en su interior había 24 personas, y algunas de ellas tienen deficiencias muy graves», indican desde la plantilla despedida.

Las mismas fuentes sostienen que solo se salvan del despido un empleado de mantenimiento, uno de cocina y otro de limpieza, además de una persona también de atención directa que hace el turno de noche y una ATS, que acude puntualmente al centro para administra medicamentos.
Dicho esto explican que «los despedidos somos afilados de CIG», hablan de una «persecución descarada» y aclaran que, si bien inicialmente eran más los supuestamente damnificados por los impagos –siempre se habló de una quincena de afectados–, parece que habría trabajadoras que sí estaban cobrando, pero no se supo hasta el juicio celebrado el día 21.

Así pues, a la espera de que se produzca una resolución judicial, y antes de que se presente una nueva demanda por los citados despidos, la situación en la Residencia de Ancianos Santo Ángel, asentada en la calle Lepanto de O Grove, da un nuevo giro, esta vez a causa del despido de nueve de sus trabajadoras, que arremeten contra el dueño de la empresa y que vuelven a pedir el respaldo del Concello y de la Xunta de Galicia.

Aprovechan para alertar de la situación en que se hallan los usuarios de las instalaciones.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/06/29/despedidas-nueve-empleadas-residencia-santo-angel-cig/558650.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios