Despidos en Binter de delegados sindicales.


Los trabajadores denuncian que están despidiendo a los que han sido representantes sindicales.

Los empleados de Atlántica Handling S.L.U., filial de Binter Canarias, anuncian una huelga por “el despido sistemático” de trabajadores relacionados con la representación sindical y el amparo de insultos y amenazas sobre los mismos, por parte de la empresa.

Si no existe acuerdo previo, la huelga se realizará los días 8, 9, 16 y 26 de septiembre, el 7, 12, 16, y 28 de octubre y el 1 de noviembre. Las jornadas se efectuarán de las 06.45 y las 10.00 horas y de 15.15 a 19.15 horas.

Según los trabajadores, la empresa encargada de prestar servicios en tierra de Binter espera a que termine el plazo de garantía legal cuando ya ha expirado el mandato electoral, y aprovechan cualquier incidencia para realizar un despido ordinario o por causas objetivas. En algunos casos han reconocido el hecho de que sea un despido improcedente, optando por una indemnización igual o superior a 45 días y por la extinción del contrato.

Los empleados afirman que durante el mandato electoral entre 2006 y 2010, la empresa ha despedido a 22 representantes de los 35 existentes, y que este hecho se ha vuelto a producir con el despido de Domingo Rizo Navarro.

También se quejan de que la empresa permite insultos y amenazas a los representantes sindicales y a sus familias. Algo, que según Rubén Díaz Armas, portavoz del comité de huelga, ha sido comunicado a la empresa, sin que haya investigado ni vigilado nada al respecto.

Los trabajadores solicitan que la empresa pare este “comportamiento antisindical de despido de compañeros” y en muestra de ello, readmita a Domingo Rizo Navarro. Además piden que se abra un proceso informativo sobre las denuncias debido a los insultos y amenazas, en el que participen los representantes de los trabajadores, con el compromiso de llegar a una conclusión en 15 días.

http://www.canariasahora.com/noticia/196094/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CC.OO. critica la "pasividad" del Gobierno ante la rescisión de contratos que hacen las empresas en verano
Siguiente Condenan al Ayuntamiento de Irún por relegar a un delegado del sindicato ErNE

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz