Despidos en Binter de delegados sindicales.


Los trabajadores denuncian que están despidiendo a los que han sido representantes sindicales.

Los empleados de Atlántica Handling S.L.U., filial de Binter Canarias, anuncian una huelga por “el despido sistemático» de trabajadores relacionados con la representación sindical y el amparo de insultos y amenazas sobre los mismos, por parte de la empresa.

Si no existe acuerdo previo, la huelga se realizará los días 8, 9, 16 y 26 de septiembre, el 7, 12, 16, y 28 de octubre y el 1 de noviembre. Las jornadas se efectuarán de las 06.45 y las 10.00 horas y de 15.15 a 19.15 horas.

Según los trabajadores, la empresa encargada de prestar servicios en tierra de Binter espera a que termine el plazo de garantía legal cuando ya ha expirado el mandato electoral, y aprovechan cualquier incidencia para realizar un despido ordinario o por causas objetivas. En algunos casos han reconocido el hecho de que sea un despido improcedente, optando por una indemnización igual o superior a 45 días y por la extinción del contrato.

Los empleados afirman que durante el mandato electoral entre 2006 y 2010, la empresa ha despedido a 22 representantes de los 35 existentes, y que este hecho se ha vuelto a producir con el despido de Domingo Rizo Navarro.

También se quejan de que la empresa permite insultos y amenazas a los representantes sindicales y a sus familias. Algo, que según Rubén Díaz Armas, portavoz del comité de huelga, ha sido comunicado a la empresa, sin que haya investigado ni vigilado nada al respecto.

Los trabajadores solicitan que la empresa pare este “comportamiento antisindical de despido de compañeros” y en muestra de ello, readmita a Domingo Rizo Navarro. Además piden que se abra un proceso informativo sobre las denuncias debido a los insultos y amenazas, en el que participen los representantes de los trabajadores, con el compromiso de llegar a una conclusión en 15 días.

http://www.canariasahora.com/noticia/196094/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios