DESPIDOS ENCUBIERTOS en Telenium


Telenium continúa aplicando la Reforma Laboral sin previa comunicación a la Representación de CCOO, obligando a los trabajadores/as de Telenium a rescindir sus contratos por 20 días cuando modifican sus horarios de trabajo.

Actualmente, de forma unilateral, Telenium está comunicando a trabajadores/as que se ve modificada su jornada laboral pasando de ser una jornada de lunes a viernes de 09h a 18h a una jornada con turnos rotativos, mañana, tarde y noche de lunes a domingo.

Este es el nuevo DESPIDO que Telenium aplica, DESPIDO ENCUBIERTO, que obliga al trabajador/a a rescindir su contrato por 20 días (AUTODESPIDO) cuando se le cambian sus condiciones laborales de forma drástica y dramática en contra de la conciliación de la vida laboral y familiar.

DESPIDOS ENCUBIERTOS provocados para evitar sentarse con la Representación de CCOO y dar a CCOO la posibilidad de asesorar y defender los derechos de los trabajadores/as

Y como práctica habitual de RRHH, la comunicación a la Representación del CCOO se produce al mismo tiempo o después que la comunicación que se le hace al trabajador/a, potenciando la buena fe negociadora con CCOO.

Nos ha tocado dar un paso más, y estamos informando a los clientes (como HP y Carrefour) de lo que hace Telenium con sus trabajadores/as, ya que los clientes tienen la responsabilidad social empresarial de conocer qué ocurre en las empresas con las que trabaja, como Telenium.

Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros en telenium@comfia.ccoo.es

http://www.comfia.net/telenium/html/24113.html

 

Anterior Sindicatos denuncian que trabajadores no cogen la baja por miedo al despido
Siguiente El comité de empresa de Saint-Gobain denuncia «un despido por acoso laboral»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz