Detenidas 8 personas por explotar laboralmente a 12 inmigrantes irregulares


La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona y el Servicio de Inspección de Trabajo de Cataluña, ha detenido a 8 personas que están acusadas de explotar laboralmente a 12 inmigrantes que se encontraban en situación irregular.

Los detenidos son todos de nacionalidad pakistaní y los inmigrantes a los que sometían a condiciones de trabajo «indignantes» eran de su misma nacionalidad, indios y nepalíes.

A los detenidos se les acusa de los presuntos delitos contra el derecho de los trabajadores, usurpación del estado civil y estafa.

En la operación fueron inspeccionados ocho locales de alimentación y restauración y dos locutorios en los distritos de Sants-Monjuic, Sant Martí, Les Corts y el Eixample.

Algunos de estos establecimientos funcionaban sin licencia de actividad ni seguro e incluso almacenaban productos comestibles caducados.

Según un comunicado de la policía, los detenidos infringían a los inmigrantes «unas abusivas condiciones de trabajo, superando los horarios establecidos, sin contratos ni cotización alguna a la Seguridad Social».

A los 12 inmigrantes en situación irregular se les ha abierto expediente sancionador en relación con la Ley de Extranjería».

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201108101110-detenidas-personas-explotar-laboralmente-inmigrantes-efe.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios