Detenidas 8 personas por explotar laboralmente a 12 inmigrantes irregulares


La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona y el Servicio de Inspección de Trabajo de Cataluña, ha detenido a 8 personas que están acusadas de explotar laboralmente a 12 inmigrantes que se encontraban en situación irregular.

Los detenidos son todos de nacionalidad pakistaní y los inmigrantes a los que sometían a condiciones de trabajo “indignantes” eran de su misma nacionalidad, indios y nepalíes.

A los detenidos se les acusa de los presuntos delitos contra el derecho de los trabajadores, usurpación del estado civil y estafa.

En la operación fueron inspeccionados ocho locales de alimentación y restauración y dos locutorios en los distritos de Sants-Monjuic, Sant Martí, Les Corts y el Eixample.

Algunos de estos establecimientos funcionaban sin licencia de actividad ni seguro e incluso almacenaban productos comestibles caducados.

Según un comunicado de la policía, los detenidos infringían a los inmigrantes “unas abusivas condiciones de trabajo, superando los horarios establecidos, sin contratos ni cotización alguna a la Seguridad Social”.

A los 12 inmigrantes en situación irregular se les ha abierto expediente sancionador en relación con la Ley de Extranjería”.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201108101110-detenidas-personas-explotar-laboralmente-inmigrantes-efe.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Los trabajadores acuden menos al médico por miedo a perder su empleo
Siguiente CC.OO detecta 60 casos de despido y 83 de acoso laboral a embarazadas en Castilla y León

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz