Detenidos los directivos de una empresa de ‘txakoli’ por explotación laboral


El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Gipuzkoa a cuatro directivos y al capataz de una empresa de elaboración y comercialización de “txakoli” de Getaria por emplear a extranjeros en situación irregular, así como a los 29 trabajadores supuestamente “explotados” por infracción de la ley de Extranjería.

La Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa ha informado en un comunicado de que estos arrestos han tenido lugar el pasado miércoles en el marco de una operación denominada “Albariño”.

Explica que ese día fueron identificadas más de medio centenar de personas que se encontraban vendimiando en una finca propiedad de la empresa Urki, situada en el barrio Askizu de Getaria, resultado de las investigaciones realizadas por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de San Sebastián con la colaboración de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.

Tras la operación, se detuvo a los cuatro miembros directivos de la empresa y a su capataz, además de a veintinueve ciudadanos extranjeros en situación de estancia irregular en España, precisa la Subdelegación del Gobierno.

Señala que la Inspección de Trabajo ha extendido treinta y cinco actas, tanto por carencia de permisos de residencia y trabajo como por la no afiliación a la Seguridad Social.

Al capataz y a los responsables de esta empresa, que elabora y comercializa este vino con denominación de origen “Txakoli de Getaria”, se les imputa sendos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los ciudadanos extranjeros.

Las presuntas víctimas de la explotación laboral están acusadas de infringir la Ley de Extranjería.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/19/paisvasco/1350656671.html

 

Anterior El comité de huelga denuncia coacciones de Sufi Cointer a sus empleados para que acudan a trabajar
Siguiente La embajada Chile no paga un despido porque no es legal embargar sus cuentas

Comentarios

1 Comentario en "Detenidos los directivos de una empresa de ‘txakoli’ por explotación laboral"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

El sector hostelero donostiarra está, al menos en parte, corrupto. Hay al menos algunos empresarios, funcionarios, políticos, abogados, etc. que incumplen las leyes al respecto (seguridad, accesibilidad, etc.). Están asociados en diferentes grupos, que luchan entre sí, llegando a recurrir a métodos graves como espiar, dar chivatazos, … Hasta hay hasta quien tiene matones a su cargo, en plan mafioso. No tienen escrúpulos. Por el dinero, lo único que les interesa, hacen cualquier cosa.

wpDiscuz