Dos de cada diez trabajadores vascos padecen excesivo calor en sus puestos de trabajo


Algo más de dos de cada diez trabajadores de Euskadi, el 21,8 por ciento, afirma soportar excesivo calor en sus puestos de trabajo durante el verano, mientras que el 19,9 por ciento asegura pasar excesivo frío en los meses invernales.

Según los últimos datos presentados por el Eustat y recogidos por Europa Press, son los vizcainos quienes más sufren el calor durante el verano en el trabajo, un 25 por ciento, seguido de los alaveses, con un 20,1 por ciento, y los guipuzcoanos, que alcanzan un 17,1 por ciento a este respecto.

Asimismo, son también los vizcainos quienes, en mayor porcentaje, afirman pasar frío durante los meses de invierno en su jornada laboral, con un 22,8 por ciento, por delante de alaveses, 18,8 por ciento, y guipuzcoanos, con un 15,9 por ciento.

Por otro lado, un 18,3 por ciento de los trabajadores vascos asegura soportar ruidos molestos en el lugar de trabajo, siendo los empleados de Araba los más afectados, un 20,2 por ciento, seguidos de los de Bizkaia, con un 18,6 por ciento de quejas a este respecto, y los guipuzcoanos, con un 16,9 por ciento.

Finalmente, el estudio realizado por el Eustat recoge datos acerca de las quejas de los trabajadores por malos olores, que en Euskadi afectan a un 10,9 de los asalariados, o la falta de iluminación, de la que se quejan el 6,1 por ciento de los empleados vascos.

http://www.deia.com/2011/08/21/sociedad/euskadi/dos-de-cada-diez-trabajadores-vascos-padecen-excesivo-calor-en-sus-puestos-de-trabajo-

Print Friendly, PDF & Email
Anterior PSM denuncia que trabajadores de RTV Mallorca son amenazados por dirección
Siguiente Desestimado el ERE de Cruz Roja, según UGT

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz