El 90 % de los docentes se verá abocado a ir enfermo a clase


El 90 % de los docentes se verá abocado a ir enfermo a clase tras la nueva normativa que regula las bajas por incapacidad temporal, según un estudio del sector de enseñanza del sindicato CSIF Andalucía

“No será raro ver el año próximo a un profesor con muletas y escayola o a un maestro con gripe y mascarilla para no contagiar a sus alumnos dadas las normativas aprobadas”, vaticina Francisco Hidalgo, presidente del sector de enseñanza del CSIF Andalucía.

Una encuesta, realizada por este sindicato a más de 1.500 maestros y profesores sobre la nueva normativa que regulará las bajas por incapacidad temporal por enfermedad común o accidente laboral que no requiera hospitalización a partir del próximo año, refleja la preocupación docente sobre este “nuevo atentado a las condiciones laborales de los funcionarios públicos”.

De hecho, el 92 % cree que la nueva normativa es un “intento de denostar la función pública” y más del 95 % asegura que, “dado que con la nueva normativa no se cubren las bajas los primeros quince días, la administración pretende hacer caja con las enfermedades de los docentes”.

Además, el 81 % de los maestros y profesores andaluces considera que esta medida se dejará sentir mucho en la calidad educativa.

http://www.abcdesevilla.es/20121108/andalucia/sevi-docentes-vera-abocado-enfermo-201211081608.html

 

Anterior ´Se intuye una cierta alegría en la utilización del despido colectivo´
Siguiente Huelga indefinida de los trabajadores de Tino Stone por el impago de nóminas

Comentarios

1 Comentario en "El 90 % de los docentes se verá abocado a ir enfermo a clase"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

Y pese a ésto, al CSIF todavía le parece que no es momento de hacer huelga…

wpDiscuz