El accidente laboral que causó la muerte a empleado era evitable, según CC.OO


Comisiones Obreras ha asegurado hoy que el accidente laboral ocurrido ayer en Alicante, en el que perdió la vida un trabajador de 41 años, era “evitable” ya ha pedido que se depuren “posibles responsabilidades”.

El ahora fallecido, natural de Murcia, recibió el impacto de una pieza de hierro cuando realizaba operaciones de limpieza en una obra ubicada en las inmediaciones de la playa de San Juan.

Según fuentes sindicales, el accidente se produjo cuando una grúa realizaba tareas de recogida de las redes protección.

Por causas aún no determinadas, en dicha operación se descolgó parte de la sujeción de las redes, que acabó precipitándose sobre el suelo desde una altura de 9 pisos.

“El accidente se podría haber evitado, como la mayoría de los que se acaban produciendo, cumpliendo las mínimas normas de seguridad en una obra”, han aseverado.

En este sentido, Comisiones Obreras ha sido tajante al asegurar que “no se pueden realizar movimientos de cargas cuando hay personas realizando otras operaciones debajo”.

El sindicato ha reclamado el plan de seguridad de la empresa, en el que se establece la coordinación de trabajos peligrosos, y conocer quiénes eran los responsables de hacerlos cumplir en la obra.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=941100

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay