El comité de empresa de Ikea-Barakaldo se moviliza contra los abusos de la empresa


Siendo una empresa con unos beneficios importantes, llama la atención la precariedad de sus puestos de trabajo.

Destaca que los beneficios de la tienda en Barakaldo rondan los 12 millones de euros, un millón más que el año anterior

Despidos “improcedentes”, reducciones de jornadas —de tiempo completo a parcial— y pérdidas de categoría profesional —a mujeres embarazadas— son los “abusos” sobre sus empleados que la dirección de Ikea en Barakaldo viene desarrollando en las últimas semanas. Así lo ha ha denunciado el comité de empresa, que se ha concentrado este lunes ante la tienda del centro comercial Megapark ante las seis rescisiones de contrato realizadas recientemente por la multinacional. La representación sindical ha destacado que estos recortes a los trabajadores se registran en paralelo al incremento de beneficios del establecimiento, que en el último balance son más altos del cuatrienio, casi 12 millones de euros.

Nota de prensa
Desde EL COMITÉ DE EMPRESA DE IKEA BARAKALDO queremos denunciar una serie de hechos que no pueden quedar sin la oportuna respuesta.

En las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de despidos improcedente (6) al igual que ocurriera durante el invierno pasado. Son injustificados a todas luces, incluso la empresa ha reconocido la improcedencia de los mismos, aludiendo siempre bajo rendimiento de estas personas, algo que es muy subjetivo dependiendo del prisma con que se mire.

Por otra parte, también queremos llamar la atención sobre la reducción de jornadas de tiempo completo, convirtiéndolas a tiempo parcial. Consideramos que es un abuso, porque el modo de convencer es ”….…o esto, o a la calle”.

Siendo una empresa con unos beneficios importantes, llama la atención la precariedad de sus puestos de trabajo.

También llamamos la atención de la manera como se le quita a determinadas personas, su categoría profesional(por ejemplo, mujeres embarazadas,etc). En definitiva, queremos que la opinión pública conozca, cómo, amparándose en la nueva reforma laboral y como justificación, la situación de crisis en la que nos encontramos, Ikea Barakaldo esta llevando a cabo una reducción de plantilla, reducciones de jornada y perdidas de categoría profesional.

Por último recordar, los beneficios que esta empresa ha obtenido durante los años 2010 y 2011,siendo los de este ultimo año casi un millón de euros más que en el año anterior, reduciendo la plantilla en casi 100 personas.

http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=63378

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Controladores aéreos critican el despido de 14 delegados de un sindicato de tripulantes de cabina
Siguiente La CNT denuncia la muerte de un operario en astilleros Navantia durante la construcción de un submarino militar

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz