El Molí Vell, SL despide 6 trabajadoras tras la huelga general del pasado 29-M (CAT)


La empresa de fabricación y venta de pan El Molí Vell SL, perteneciente al grupo Europastry, ha despedido 6 trabajadoras-la mayoría, madres de familia-, por haberse acogido a su derecho constitucional, ejerciendo como tales, de hacer huelga en la convocatoria de huelga general del pasado 29 de marzo.

Desde la Federación Agroalimentaria de CCOO de Cataluña no toleraremos la campaña de presión y de miedo que la empresa está cultivando desde hace algún tiempo en contra de las trabajadoras y las representantes de CC.OO. en el comité de empresa.

Desde CCOO se ha intentado conversar con la empresa, pero no se ha conseguido el diálogo y, por tanto, no queda más remedio que actuar y tomar las medidas legales y sindicales necesarias para defender los derechos y para que se readmitan las despedidas .

Tenemos que acabar con esta campaña que la empresa está propagando y para ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Cataluña a solidarizarse con las despedidas (en los centros de trabajo de Barcelona) y que tenga en cuenta la falta de sensibilidad y responsabilidad de esta empresa hacia sus trabajadoras.

http://www.ccoo.cat/agroalimentaria/aspnet/noticia.aspx?id=153235

 

Anterior Despedidos de Indra denuncian acoso post laboral por parte de la Compañía
Siguiente CCOO denuncia ante inspección a la empresa Hazemeyer Hes por deudas salarios

Comentarios

3 Comentarios en "El Molí Vell, SL despide 6 trabajadoras tras la huelga general del pasado 29-M (CAT)"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
wpDiscuz