El Puerto: CNT considera el ERE en FCC un “chantaje y una chapuza”


La Sección Sindical de CNT en FCC, empresa de limpieza viaria y recogida de RSU de El Puerto, se personará ante el ERE por el cual se pretende despedir a 67 trabajadores. Un gabinete de abogados y economistas del sindicato se encuentra actualmente analizando el documento de solicitud del ERE para presentar alternativas e impugnarlo ante el TSJA en caso de ser aplicado por la empresa.

Tras una primera revisión del documento se llega a la conclusión de que técnicamente el ERE solicitado por FCC es una chapuza. Nos extraña que una multinacional que puede pagar los mejores servicios profesionales presente un documento que hace aguas por todos lados. No se aporta ni un solo dato económico de la empresa y del centro de trabajo, no se explica cómo se reorganizarían los servicios, no contempla numerosos requisitos formales, etc. Por ello, nos parece que este ERE se ha hecho corriendo y con la intención de chantajear a la plantilla, de obligarnos a reducirnos el salario un 20% y renunciar a un convenio por el que llevamos años luchando y defendiendo.

Estamos de acuerdo con el Comité de Empresa en que esto parece una maniobra orquestada por el Ayuntamiento, que no es capaz de justificar ante los ciudadanos que sus barrios apenas se van a limpiar y presenta públicamente la cuestión como un problema entre empresa y trabajadores. Que sepa el Sr. Alcalde que él es el máximo responsable de lo que ocurra a estas 67 familias. Y que tendrá que acarrear con esa carga mucho tiempo si llegan a efectuarse los despidos.

Desde CNT llamamos a la plantilla a la unidad y la movilización. Es preciso aumentar la afiliación a las Secciones Sindicales, acudir a las asambleas y secundar las movilizaciones y huelgas que se convoquen. Si no damos fuerza a los sindicatos en la empresa estaremos con el culo al aire.

CNT considera el ERE en FCC un “chantaje y una chapuza”

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay