El STE denuncia que el nuevo horario de los docentes es “ilegal”


El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) ha denunciado que el nuevo horario lectivo de los profesores es “ilegal” por no estar respaldado por el decreto correspondiente.

En este sentido, Laura Torre, de la comisión de coordinación del citado sindicato, ha explicado a Efe que la consejería de Educación comunicó el pasado día 7 a los centros el aumento de dos horas del horario lectivo de los docentes (de dieciocho a veinte), “sin que a día de hoy se haya publicado el decreto que respalde esta decisión”.

El STE considera que este inicio de curso ha sido “el peor de la última década” en la región, ya que faltan “muchos profesores y los horarios están sin hacer”, ha dicho Torre.

El Síndicato de Trabajadores de la Enseñanza cifra en unos 750 la merma en el número de profesores en Secundaria, lo que hará que haya docentes que tengan que impartir materias que no son de su especialidad, que no se puedan hacer desdobles de clases y falten profesores de apoyo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=925040

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Investigan el acoso laboral a una funcionaria del PP en Benidorm
Siguiente Denuncian el despido de una trabajadora municipal por militar en Sí se Puede

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz