ELA denuncia el despido de una trabajadora con reducción de jornada por maternidad en la empresa GFI Norte


El sindicato ELA ha denunciado el despido de una trabajadora con reducción de jornada por maternidad en la empresa dedicada al negocio de la informática GFI Norte, situada en Bilbao y condelegaciones en Zamudio y Vitoria.

En un comunicado, ELA ha anunciado que este jueves habrá una concentración a las 13.30 horas ante la sede de la empresa, en la calle Licenciado Poza 55, para denunciar esta situación.

Según ha apuntado, GFI Norte, que cuenta entre sus clientes con la Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco, “vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca a la situación laboral de sus trabajadores con el despido de una empleada en situación de reducción de jornada con maternidad y 10 años de antigüedad”.

Además, ha señalado que “no es la primera vez que esta empresa realiza maniobras al filo de lo imposible”, ya que en 2011, recién firmado el Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, y tras haber obtenido “un récord histórico de beneficios en 2010, repartiendo 2 millones de euros entre sus accionistas”, declaró que “no podía pagar a sus trabajadores lo que el Convenio marca” y se “descolgó” del mismo. El sindicato ha censurado que “a GFI Norte no se le pone nada por delante en su afán de engordar el bolsillo”.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121114/denuncia-despido-trabajadora-reduccion-1618847.html

 

Anterior MCA-UGT denuncia a Forjados Riojanos ante la Inspección de Trabajo
Siguiente CCOO estudia un concurso de acreedores ante las deudas a los trabajadores de Summa Hoteles

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz