Empleados de Oasis en Islantilla denuncian a empresa por despido improcedente


Un centenar de trabajadores del hotel Oasis de Islantilla (Huelva), que cerró sus puertas antes de la Semana Santa, han interpuesto hoy una denuncia en el Juzgado de lo Social de Huelva contra la empresa por despido improcedente.

Según ha explicado a Efe Antonio González, presidente del comité de empresa, las denuncias se han presentado de forma individual para que «se pueda dar una solución a la situación en la que han quedado estos trabajadores tras el cierre de la empresa».

Ha indicado que la decisión de presentar la denuncia se adoptó ayer después de que la empresa no compareciera al primer acto de conciliación previsto en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), «incumpliendo» el compromiso con el que se había llegado con los trabajadores.

La plantilla entiende que la incomparecencia de la empresa ayer «demuestra la falta de consideración y el atropello que sufren a diario desde hace más de un mes y medio» y quieren una solución a la situación que están viviendo estas familias.

La compañía cerró el pasado mes de marzo su hotel en Islantilla, el mayor de Huelva, con 480 habitaciones, y la semana pasada el ubicado en la playa de Isla Cristina, lo que ha supuesto en total la pérdida de 625 habitaciones de hotel en la costa de Huelva, así como 140 empleos directos y de su presencia en España.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120522/empleados-oasis-islantilla-denuncian-1377367.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios