Exempleados de asociación de Guadalajara reclaman indemnizaciones por despido


Una treintena de exempleados de la Asociación de Disminuidos Físicos de Guadalajara (Aprodisfigu) se han concentrado hoy para reclamar a la dirección que les paguen las indemnizaciones por despido, después de que en enero se acogieran a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En la actualidad sólo quedan cuatro trabajadores en esta Asociación, que gestionaba varios quioscos de prensa, así como otras actividades en las que empleaba a discapacitados, y que hoy mantiene un lavadero de coches y una furgoneta de traslado de discapacitados.

La expresidenta del Comité de Empresa y miembro del Comité de Seguimiento del ERE, Sagrario Muñoz, ha explicado que los 68 trabajadores despedidos en enero no han cobrado las indemnizaciones acordadas a pesar de que tiene constancia de que a Aprodisfigu “sí que han llegado las subvenciones”.

En este sentido, Muñoz ha asegurado que la gerencia ha seguido cobrando las subvenciones que otorga la Junta, aunque ellos no han recibido un euro en concepto de indemnizaciones por despido.

Por ello, ha asegurado que las negociaciones con la empresa están “rotas”, mientras que los trabajadores despedidos están viviendo una situación dramática, que conjuga desempleo y discapacidad, lo que complica su reinserción en el mundo laboral.

Muñoz ha concluido que estas concentraciones se repetirán todos los martes del mes de octubre.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20121002/exempleados-asociacion-guadalajara-reclaman-1556765.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Trabajadores de limpieza de hospitales se concentran en el Doce de Octubre
Siguiente Sindicatos convocan 3 días de huelga en Elecnor contra traslados a Italia

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz