Extremadura registra en lo que va de año un total de cinco muertes en accidente laboral


Extremadura registra en lo que va de 2011 un total de cinco muertes en accidente laboral, cuatro en la provincia de Cáceres y una en la de Badajoz, según los datos aportados este viernes por el secretario regional de UGT, Francisco Capilla, quien ha explicado que la precariedad y la falta de formación son las principales causas de siniestralidad laboral.

En total en estos cuatro meses han tenido lugar en la región 3.862 accidentes laborales, una cifra inferior al mismo periodo del año pasado, pero que Capilla achaca a que «también hay menos actividad» debido a que la reforma laboral planteada por el Gobierno «no ha tenido los efectos deseados».

El sector con más accidentes ha sido el de servicios donde se han producido el 48,8% del total de los siniestros, seguido del de la construcción con un 18%, la industria, con un 17% y la agricultura con el 15,37% de accidentes laborales.

Así el líder sindical cree que la «culpa» de estos datos la tiene la reforma laboral que se ha llevado a cabo porque «no ha creado empleo» sino que ha hecho que «aumente la precariedad laboral, la temporalidad y la falta de formación, sobre todo en pequeñas y medianas empresas», apunta.

Capilla ha hecho estas declaraciones minutos antes de la clausura del II Encuentro Regional de Delegados de UGT, organizado para conmemorar el Día Internacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, un acto que ha contado con la presencia del secretario general del sindicato, Cándido Méndez.

PREMIOS PRIMERO DE MAYO

La cita ha servido para entregar también los Premios Primero de Mayo 2011, que por primera vez otorga UGT en Extremadura y que han recaído en el eurodiputado socialista Alejandro Cercas Alonso como insignia de oro por su defensa de los derechos de los trabajadores; Celia Jara Díaz, ha sido distinguida con la insignia de plata a la militancia y la dedicación; Francisco Manuel Luna Guzmán, insignia de plata al trabajo sindical de base; y la sección sindical de UGT Navidul de Trujillo, insignia de plata a la sección sindical.

Los asistentes al acto han podido visitar la exposición del Gabinete de Salud Laboral de UGT Extremadura titulada ‘Una mirada al pasado, una apuesta por el futuro’, que estará expuesta en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres desde este lunes, día 25, hasta el 6 de mayo.

A través de fotografía y cartelería, esta exposición pretende concienciar y reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo y el respeto a las leyes que sobre prevención de riesgos laborales rigen en España

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-extremadura-registra-va-ano-total-cinco-muertes-accidente-laboral-20110425142424.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios