Fallece víctima del amianto dos semanas después de que condenaran a su empresa


Hace apenas dos semanas que el TSJPV condenó a la empresa a indemnizarle.  La víctima, según ha informado CC.OO. de Euskadi, trabajó de 1958 a 1995 en la planta de Olaberria hasta que causó baja por incapacidad total derivada de enfermedad común por lesiones de espalda. En el año 2005, Osakidetza le diagnosticó un mesotelioma maligno, reconociéndole la incapacidad absoluta por enfermedad profesional en abril de 2007.

A partir de esa fecha, se inicio la lucha en los juzgados y, finalmente, el pasado 15 de febrero el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco resolvía rechazar el recurso de Arcelor Mittal y condenarla al pago de 239.226,38 euros en concepto de daños y perjuicios al enfermo, así como
a hacerse cargo de los intereses y las costas del recurso. 

El sindicato ha enunciado una vez más la "escandalosa la tortura" a la que se ven sometidos estos enfermos "por las empresas infractoras de la legislación preventiva del amianto y que han causado su muerte, mientras buscan Justicia y reparación del daño causado". 

http://www.larazon.es/noticia/2059-fallece-victima-del-amianto-dos-semans-despues-de-que-condenaran-a-su-empresa

 

Anterior Las horas extras "se comen" 140.000 empleos
Siguiente Una empresa es obligada a contratar a mujeres

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz