Fuente Agria pide el pago de las cinco nóminas atrasadas


Alrededor de 200 personas, en su mayoría trabajadores de los centros de atención a discapacitados psíquicos Fundación Fuente Agria y Emplealia de Puertollano, concentraron ayer para reclamar el pago de las 5 nóminas que les adeuda la Junta de Comunidades.

El acto se desarrolló a las puertas del Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna, dependiente de Fundación Fuente Agria, y los concentrados portaban una pancarta en la que se podía leer: «Cinco meses sin cobrar. 300 discapacitados-200 trabajadores olvidados».

Según informó Concepción Gijón, de CCOO, los retrasos en los pagos por parte de la Junta están abocando a muchos trabajadores a vivir una situación desesperada, ya que en algunos casos esta nómina constituye el único ingreso que entra en una familia.

Y, en este punto, resaltó también que, en la mayoría de los casos, el sueldo no supera los 900 euros, «lo que está provocando situaciones críticas a familias que no pueden pagar los libros de sus hijos en el inicio del curso escolar, otras que se ven obligadas a recurrir a Cáritas o Cruz Roja para poder comer o familias embargadas por los bancos».

Fundación Fuente Agria es una entidad sin ánimo de lucro que sobrevive gracias a un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades y que atiende directamente a 300 personas con discapacidad en sus diferentes servicios de Atención Temprana, Educación, Centro de Día de Gravemente Afectados, Centro de Día de Mayores de 50 años, Centro Ocupacional y CADIG.

http://www.abc.es/20120922/ciudad-real/abcp-fuente-agria-pide-pago-20120922.html

 

Anterior Murcia: Imponen multa 55.000 euros a empresa por falta de medidas de seguridad
Siguiente TS condena a Giahsa por despido improcedente de un trabajador tras salir Bollullos de la MAS

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz