Huelga en cinco guarderías públicas contra condiciones adjudicación servicio


Trabajadoras del servicio de limpieza y de cocina de seis guarderías públicas de la provincia de Barcelona están convocadas mañana a una huelga en protesta por las nuevas condiciones de la Generalitat para la adjudicación de este servicio.

Según ha informado el Colectivo Ronda, que representa a las trabajadoras, las nuevas condiciones de la Generalitat para la adjudicar mediante un concurso público estos servicios, que comenzarán a ser vigentes a partir de enero del próximo año, supondrán menos horas de trabajo, menos empleadas, menos retribución y la misma carga de trabajo.

Las nuevas condiciones afectarán a la adjudicación del servicio en 15 guarderías públicas, que se debe renovar. Los representantes de las trabajadoras del sector han presentado un recurso administrativo en contra del pliego de condiciones aprobado por la Generalitat para la adjudicación del servicio porque consideran que empeorará las condiciones de trabajo.

Las trabajadoras que están llamadas mañana a la huelga son las de El Passeig (L’Hospitalet de Llobregat), Josep Pallach (Gavà), El Tren (L’Hospitalet de Llobregat), Dumbo (El Prat de Llobregat), El Garbí (Sant Adrià de Besòs) y L’Espurna (Manresa).

El Colectivo Ronda asegura que los servicios mínimos dictados por la Generalitat son “abusivos”. Estos servicios mínimos prevén el 100% del servicio de limpieza de cocina, el 50% del servicio en los comedores y lavabos y un tercio de la plantilla del servicio de cocina.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20121122/huelga-cinco-guarderias-publicas-1631667.html

 

Anterior Las consejeras del PSPV en RTVV denuncian el «terror» de los empleados ante la «opacidad» del ERE
Siguiente Los trabajadores de la base de Morón entregan una carta en el consulado y emprenden un encierro en Arahal

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz