Huelga en Transunion por impago de salarios


Los cerca de 60 trabajadores de la empresa de transporte regular de viajeros Transunion realizarán una huelga durante los días 16 y 17 de julio debido a que ésta adeuda a sus empleados tres mensualidades y una paga extraordinaria, una cantidad que se encuentra entre los 6.000 y 10.000 euros por trabajador.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del comité de empresa tras registrar el preaviso de huelga, Sebastià Perelló, los trabajadores no deseaban ir a la huelga “bajo ningún concepto”, pero se encuentran en una situación “desesperada” porque “no podemos seguir más”.

Perelló, quien ha indicado que las diferentes líneas que esta empresa desarrolla en Mallorca cuentan con 20.000 pasajeros diarios, ha señalado que los impagos han estado “a la orden del día” durante los últimos meses en esta empresa de transporte regular.

Asimismo, ha señalado que Transunion prometió a sus trabajadores que intentaría abonarles estas cuatro pagas a finales de junio, por lo que, cuando han visto que no ha sido así, los trabajadores han decidido ir a la huelga. Según ha dicho, la empresa justificaba estos impagos en la deuda de la administración.

No obstante, el representante de los trabajadores ha reiterado que los empleados no quieren ir a la huelga. “Lo que queremos es trabajar y cobrar, tener un compromiso de pagos porque la gente está agonizando”, ha manifestado. Por ello, el comité de empresa está a la espera de que el Tamib convoque a las partes para intentar llegar a un acuerdo que impida esta huelga.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4095098/07/12/los-trabajadores-de-la-empresa-de-transporte-regular-de-viajeros-transunion-realizaran-una-huelga-los-dias-16-y-17.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO inicia movilizaciones contra la "persecución" a un representante de los trabajadores en la naviera Balearia
Siguiente ¿ACTITUD ANTISINDICAL DE LA EMPRESA PÚBLICA?

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz