Inspección de Trabajo reconoce la presencia de amianto en Sidenor, según LAB


La Inspección de Trabajo ha reconocido la presencia de amianto en la actualidad en la planta que Sidenor tiene en Basauri (Bizkaia) y ha requerido a la empresa a que proceda a su retirada, según han asegurado fuentes de LAB.

El sindicato ha señalado que la Inspección de Trabajo ha dado la razón a LAB en este asunto después de que la central denunciase en junio de 2011 la presencia de amianto en las instalaciones de la empresa y la utilización “durante décadas de materiales que lo contenían”.

La central ha explicado que la Inspección de Trabajo ha requerido a Sidenor a que “proceda a la clarificación y determinación con precisión de las partes o zonas en las que puede estar presente el amianto en la fábrica mediante la inspección a fondo” por parte de una empresa especializada.

Insta, asimismo, a Sidenor a retirar “cuanto antes” el amianto de sus instalaciones, según el sindicato.

LAB ha considerado “positivo” este requerimiento ya que, según ha indicado, Sidenor “de manera sistemática ha negado la presencia de amianto” en la fábrica de Basauri.

Ha puntualizado, sin embargo, que queda pendiente el reconocimiento de las personas que han estado en contacto con el amianto “en el pasado o lo están actualmente”, así como la inclusión de los afectados “en un listado de expuestos de cara a la realización de la pertinente vigilancia de la salud específica”.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2012-04-11/700325_inspeccion-trabajo-reconoce-presencia-amianto.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Europa Press despide a siete trabajadores tras conocer la convocatoria de elecciones sindicales
Siguiente UGT cree "sospechoso" que proliferen los incendios en empresas en crisis

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz