Jueces confirman condena 2 empresarios por accidente laboral sufrió empleado


La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Abdón Díaz, ha desestimado el recurso presentado por dos empresarios contra la resolución del Juzgado de lo Penal que los condenó por un delito contra los derechos de los trabajadores tras el accidente sufrido por un empleado.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Penal número 6 de Murcia declaró como hechos probados que el accidente laboral se produjo en una nave ubicada en Alcantarilla cuando el trabajador realizaba labores de pintura subido a una escalera, desde la que se precipitó.

El Juzgado consideró probado que el suceso fue debido a que la escalera se desplazó y se desplomó “al carecer de zapatas antideslizantes”.

Como consecuencia del hecho, el empleado sufrió lesiones que tardaron en curar 197 días, de los cuales siete tuvo que permanecer ingresado en un hospital.

La Audiencia, al desestimar el recurso, confirma la primera sentencia, que se concretó en seis meses de prisión y multa de seis meses para cada uno de los acusados.

Además, estos deberán abonar de forma conjunta y solidaria una indemnización al accidentado cercana a los 22.500 euros.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1233494

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Un juzgado reconoce que la falta de prevención causó la muerte de un operario
Siguiente CCOO denuncia abusos de poder por parte del director del servicio municipal contra incendios de Albacete

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz