Jumilla: La Policía Local denuncia que es obligada a hacer horas extra en sus días de descanso


Las discrepancias entre la Policía Local y el equipo de Gobierno continúan sin solucionarse. Después de que sus 51 efectivos anunciaran que no harían horas extra hasta que se retomen las negociaciones por la suspensión de los complementos que recibían tras la ampliación de la jornada a 37,5 horas, ahora la plantilla ha mostrado su «perplejidad» ante un decreto de Alcaldía que obliga a los agentes a prestar horas extras en sus días libres.
El hecho evidencia, según los agentes, lo que «ya se advirtió: que con el plan de ajuste se prestarían unos 800 servicios menos al ciudadano». Los agentes afirman que «ahora hay que pagar servicios extraordinarios por ellos», por lo que no entienden como se les recorta el sueldo «y luego para actos como el del Día de la Región se pagan horas extraordinarias, es decir, para ciertas cuestiones si hay dinero y para otras no».
Los agentes han señalado que le tendieron la mano al alcalde e incluso le suplicaron que recondujera ésta situación, «esperanza que se pierde con decisiones como ésta última adoptada, obligándonos a prestar horas extraordinarias con un decreto que será estudiado por nuestros servicios jurídicos para ser denunciado».

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120615/comarcas/policia-local-denuncia-obligada-20120615.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay