Jumilla: La Policía Local denuncia que es obligada a hacer horas extra en sus días de descanso


Las discrepancias entre la Policía Local y el equipo de Gobierno continúan sin solucionarse. Después de que sus 51 efectivos anunciaran que no harían horas extra hasta que se retomen las negociaciones por la suspensión de los complementos que recibían tras la ampliación de la jornada a 37,5 horas, ahora la plantilla ha mostrado su «perplejidad» ante un decreto de Alcaldía que obliga a los agentes a prestar horas extras en sus días libres.
El hecho evidencia, según los agentes, lo que «ya se advirtió: que con el plan de ajuste se prestarían unos 800 servicios menos al ciudadano». Los agentes afirman que «ahora hay que pagar servicios extraordinarios por ellos», por lo que no entienden como se les recorta el sueldo «y luego para actos como el del Día de la Región se pagan horas extraordinarias, es decir, para ciertas cuestiones si hay dinero y para otras no».
Los agentes han señalado que le tendieron la mano al alcalde e incluso le suplicaron que recondujera ésta situación, «esperanza que se pierde con decisiones como ésta última adoptada, obligándonos a prestar horas extraordinarias con un decreto que será estudiado por nuestros servicios jurídicos para ser denunciado».

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120615/comarcas/policia-local-denuncia-obligada-20120615.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO y UGT denuncian la caza de brujas de Soria que intenta dividir a los mineros
Siguiente Condenan al Concello de Cuntis por el despido de cinco trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz