La acción de CNT consigue que José Luis Moreno pague a sus trabajadoras


José Luis Moreno, conocido empresario del sector del Espectáculo, sí el mismo “de los muñecos”, se debe pensar que los trabajadores y trabajadoras que contrata tienen los mismos derechos y necesidades que los seres inanimados que le hicieron famoso: es decir, ninguno, solo ser utilizados y abandonados después en el cajón de los olvidos.

Eso mismo es lo que ha ocurrido con un grupo de trabajadoras que, después de cumplir la labor para la que fueron contratadas el pasado verano, seguían esperando, casi cinco meses después, a que se les pagase lo adeudado.

Tras las sucesivas negativas y oídos sordos de que hizo hecho gala la empresa, tanto a las llamadas de sus extrabajadoras como del propio sindicato, para que pagase la deuda contraida, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid-CNT, decidió emprender un conflicto y denunciar públicamente la situación.

Los hechos se remontan a junio de 2011, cuando Alba Adriática, propiedad del citado empresario, grabó una serie de programas llamados “Siempre estrellas” para ciertas cadenas autonómicas. Dicho rodaje se llevó a cabo sin incidencias y con toda la profesionalidad probada de cuanto técnico y artista había contratado para la ocasión. Sin embargo José Luis Moreno no cumplió con su parte del contrato y, medio año después, gran parte de su plantilla aún no había cobrado.

Al sindicato se le acabó la paciencia, y viendo que el problema no se iba a arreglar con el diálogo, decidió pasar a la acción y denunciar públicamente a Alba Adriática y por extensión a José Luis Moreno, quien, mientras sus trabajadores seguían esperando a que se dignase a pagar, continuaba paseándose por los platós que le quisieran contratar (lucrándose con esas apariciones), ya fuera para contar su vida o para evaluar el trabajo de otros.

Finalmente, el pasado miércoles y decidido a solucionar de una vez por todas la siuación, un piquete informativo del sindicato decidió dirigirse hasta los estudios de Kulteperalia (otra marca del grupo empresarial de José Luis Moreno) ubicados en el Polígono Industrial Barrionuevo, de Moraleja de Enmedio, donde se estaban llevando a cabo diversas grabaciones.

Después de varias horas de ruidoso piquete de los sindicalistas, a quienes tuvo que mirar a la cara el propio Moreno cuando llegó a su sede, y a quien se le dejó claro que las acciones iban a ir en aumento si seguía en su actitud, no le quedó más remedio que acceder a reunirse con una delegación de la CNT y hacer efectivo lo adeudado a sus trabajadoras. Lo que la empresa había ido retrasando durante meses, se hizo efectivo en unas pocas horas tras la acción decidida del sindicato.

Lo sucedido es la prueba palpable de que en la jungla en que se ha convertido el sector de los Espectáculos, si los trabajadoras y trabajadores no nos unimos y peleamos por nuestros derechos, vamos a seguir en manos de empresarios tan irresponsables como los citados.

Animamos pues, a todos los que se encuentren en la misma situación a que se acerquen al sindicato, se afilien y juntos peleemos por lo que nos corresponde.

http://www.cnt.es/noticias/la-acci%C3%B3n-de-cnt-consigue-que-jos%C3%A9-luis-moreno-pague-sus-trabajadoras

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Los trabajadores extranjeros cobran al año casi la mitad que los españoles, según UGT
Siguiente Los jueces declaran nulos dos despidos de la empresa de seguridad Vinsa

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz