La CGT denuncia la situación laboral de los trabajadores de la ETT ADECCO en la empresa de telemarketing EXTEL.


Extel, el call center situado en A Coruña (Matogrande), con una plantilla de más de mil trabajadores, contratada por Movistar, para atender sus números de atención al cliente: 900101010, 1004 y páginas web… está utilizando, a través de su ETT ADECCO, contratos basura de apenas unas horas, sometiendo así a los trabajadores a unas condiciones próximas a la esclavitud.

ADECCO y EXTEL se aprovechan de la situación de crisis actual llevando a cabo prácticas abusivas de contratación: a los trabajadores se les envía un SMS ofertándoles un puesto de trabajo de unas horas, sin indicarles ni la duración, ni el horario, obligando a que sean los mismos los que se pongan en contacto con la ETT para acceder a una “oferta” que en muchos casos ya no está disponible, ya que envían SMS masivos. Pretenden que los trabajadores estén siempre a su disposición a cambio de un salario irrisorio. Incumplimientos continuos de un convenio (ya de por si precario), abuso de poder, explotación, esta es la realidad con la que se encuentran estos trabajadores.

Para denunciar públicamente estas prácticas, la CGT de A Coruña ha convocado dos concentraciones de protesta el próximo jueves, 21 de junio:

A las 12:30 horas delante de la ETT ADECOO situada en Matogrande, Calle Luciano Yordi de Carricarte, 4, 15009, A Coruña.
A las 15:00 horas delante de la empresa EXTEL, situada en Matogrande, calle Enrique Mariñas s/n Edificio Proa.

La CGT denuncia la situación laboral de los trabajadores de la ETT ADECCO en la empresa de telemarketing EXTEL.

 

Anterior Llevan ante la Inspección de Trabajo el impago de sueldos en Rubicar
Siguiente Inspecciones por sorpresa contra el fraude laboral en la hostelería

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz