La CIG denuncia una “autorización masiva de ERE” sin “razones objetivas” en la automoción


Delegados de la CIG en empresas de automoción se han concentrado este jueves ante la sede de la Xunta en Vigo para protestar por lo que consideran una “autorización masiva de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el sector sin que existan razones objetivas”.

Así lo ha afirmado el portavoz de la Coordinadora do Automóbil de la CIG, Henrique Pérez, quien ha denunciado que, además, a la hora de aprobar los expedientes tampoco se están teniendo en cuenta “los contrainformes elaborados por la representación de los trabajadores”.

Pérez mantiene que esta situación es especialmente grave en tiempos de crisis, ya que las medidas regulatorias se financian con fondos públicos que salen “de los bolsillos de la clase trabajadora”. Por ello, ha instado a la Xunta y a la Inspección de Trabajo a “velar por los intereses de los trabajadores y no permitir que las empresas apliquen ERE que no estén debidamente justificados”.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/la-cig-denuncia-una-autorizacion-masiva-de-ere-sin-razones-objetivas-en-la-automocion/idEdicion-2011-11-04/idNoticia-710862/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO reclama a Visteon que devuelva la carga de trabajo al centro de Cádiz
Siguiente CNT denuncia el despido de su delegado sindical en Ametel

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz