La CIG denuncia una “autorización masiva de ERE” sin “razones objetivas” en la automoción


Delegados de la CIG en empresas de automoción se han concentrado este jueves ante la sede de la Xunta en Vigo para protestar por lo que consideran una “autorización masiva de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el sector sin que existan razones objetivas”.

Así lo ha afirmado el portavoz de la Coordinadora do Automóbil de la CIG, Henrique Pérez, quien ha denunciado que, además, a la hora de aprobar los expedientes tampoco se están teniendo en cuenta “los contrainformes elaborados por la representación de los trabajadores”.

Pérez mantiene que esta situación es especialmente grave en tiempos de crisis, ya que las medidas regulatorias se financian con fondos públicos que salen “de los bolsillos de la clase trabajadora”. Por ello, ha instado a la Xunta y a la Inspección de Trabajo a “velar por los intereses de los trabajadores y no permitir que las empresas apliquen ERE que no estén debidamente justificados”.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/la-cig-denuncia-una-autorizacion-masiva-de-ere-sin-razones-objetivas-en-la-automocion/idEdicion-2011-11-04/idNoticia-710862/

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay