La Dirección General de Trabajo mirará con lupa el ERE de Silicio


Pancartas, gritos y pitos recibieron de nuevo ayer a los directivos de Silicio Solar de Puertollano y considerados culpables de la mala gestión de una empresa a la que un ERE puede disminuir su plantilla en un setenta por ciento. Entre cien y ciento cincuenta trabajadores, que se resisten a ser despedidos de su trabajo durante nueve meses, continuaron desde las siete y media de la mañana a las nueve con unas sentadas que han producido que los dirigentes empresariales lleguen a su trabajo antes o después del horario de entrada con el fin de evitar los abucheos y las protestas.

Llenos de indignación e impotencia los representantes sindicales acudieron el pasado martes a una reunión con la Dirección General de Trabajo en Toledo, donde algunos miembros de la jefatura, según explica el presidente del Comité de Empresa, Adolfo Domínguez, “escucharon la narración de la situación que nos afecta teniendo en cuenta las características especiales de Silicio Solar en Puertollano”. Además, según el representante sidical, la Dirección General de Trabajo prometió que “se va a mirar con lupa la realidad de la empresa y se van a apurar al máximo los plazos establecidos”.

Fijado el día 27 de julio como último para la resolución de la autoridad laboral en relación con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo de Silicio Solar, los trabajadores continuarán hasta entonces con las movilizaciones que empezaron el lunes.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/la_direccion_general_de_trabajo_mirara_con_lupa_el_ere_de_silicio-23211.html

 

Anterior Los sindicatos, preocupados por el incremento de los accidentes mortales
Siguiente Un total de 44 trabajadores fallecen en accidentes laborales en Andalucía hasta julio, según UGT-A

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz