La Inspección de Trabajo sanciona a la empresa del buceador desaparecido en aguas de la Bahía


El sindicato comarcal de Industria de CCOO, comunicó ayer que la resolución de la Inspección de Trabajo, en respuesta de la denuncia formulada por el sindicato tras la desaparición de un buceador en aguas de la Bahía de Algeciras que trabajaba en la empresa Undewater Contractor Spain, se pronunció a favor de una sanción para la empresa por el incumplimiento de algunas normativas en materia de seguridad.

En la resolución de la autoridad laboral se hace constar textualmente, según informó CCOO, que “en relación al accidente de trabajo sufrido por el buceador D. Marcos Freijero Chouciño el pasado 19 de marzo, resultando el mismo desaparecido en aguas de la Bahía de Algeciras, se procede a levantar Acta de Infracción y recargo de prestaciones, por entender que el mismo sucedió vulnerándose los procedimientos de trabajo y seguridad contemplado en la normativa aplicable para el ejercicio de actividades subacuáticas”, detalló el sindicato respecto al comunicado de la Inspección.

El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, comunicó ayer la indignación de su sindicato por el hecho que, una vez más, el desprecio de una empresa a las normas de seguridad “le cueste la vida a un trabajador”. “Condenamos la actitud de empresarios sin escrúpulos que sitúan sus beneficios económicos y su cuenta de resultados por encima de la vida y la salud de los trabajadores”, añadió.

El propio sindicato, ya promovió hace algunas semanas una concentración para denunciar la situación laboral tras este accidente que conllevó a la desaparición del trabajador.

http://www.europasur.es/article/maritimas/1243465/la/inspeccion/trabajo/sanciona/la/empresa/buceador/desaparecido/aguas/la/bahia.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior 18.100 enfermedades profesionales en España, frente a 23 millones en Europa
Siguiente UGT contabiliza 2.042 accidentes laborales con baja ocurridos en 2011 en Palencia

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz