La Inspección de Trabajo sanciona a la empresa del buceador desaparecido en aguas de la Bahía


El sindicato comarcal de Industria de CCOO, comunicó ayer que la resolución de la Inspección de Trabajo, en respuesta de la denuncia formulada por el sindicato tras la desaparición de un buceador en aguas de la Bahía de Algeciras que trabajaba en la empresa Undewater Contractor Spain, se pronunció a favor de una sanción para la empresa por el incumplimiento de algunas normativas en materia de seguridad.

En la resolución de la autoridad laboral se hace constar textualmente, según informó CCOO, que «en relación al accidente de trabajo sufrido por el buceador D. Marcos Freijero Chouciño el pasado 19 de marzo, resultando el mismo desaparecido en aguas de la Bahía de Algeciras, se procede a levantar Acta de Infracción y recargo de prestaciones, por entender que el mismo sucedió vulnerándose los procedimientos de trabajo y seguridad contemplado en la normativa aplicable para el ejercicio de actividades subacuáticas», detalló el sindicato respecto al comunicado de la Inspección.

El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, comunicó ayer la indignación de su sindicato por el hecho que, una vez más, el desprecio de una empresa a las normas de seguridad «le cueste la vida a un trabajador». «Condenamos la actitud de empresarios sin escrúpulos que sitúan sus beneficios económicos y su cuenta de resultados por encima de la vida y la salud de los trabajadores», añadió.

El propio sindicato, ya promovió hace algunas semanas una concentración para denunciar la situación laboral tras este accidente que conllevó a la desaparición del trabajador.

http://www.europasur.es/article/maritimas/1243465/la/inspeccion/trabajo/sanciona/la/empresa/buceador/desaparecido/aguas/la/bahia.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios