La Junta sanciona con 410.000 euros a la empresa Dryman y Obras por un accidente laboral mortal


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes, a propuesta de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, sancionar con 409.891 euros a la empresa Dryman y Obras, SL, por una infracción “de carácter muy grave” contra la legislación en materia de seguridad y salud laboral.

Los hechos objeto de la sanción, que dieron como resultado la muerte de un trabajador, ocurrieron el 2 de abril de 2008 en una obra que la firma constructora llevaba a cabo en la calle Polvero, en el barrio Parque Amate de Sevilla.

Para adoptar esta decisión, el Gobierno andaluz ha tenido en cuenta las actas elaboradas por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, que señalan como causa del accidente mortal la “falta de protección” del hueco vertical donde iba a ser colocada la puerta de un ascensor, así como la “inestabilidad” que presentaba la plataforma sobre la que estaba subida la víctima.

El expediente sancionador señala que el trabajador se precipitó al intentar elevarse hasta el dintel de la puerta para colocar los perfiles metálicos superiores. Para acometer esta labor, se había situado sobre una plataforma de 30 centímetros de ancho colocada sobre dos borriqueras desiguales. El hueco estaba protegido por dos barras horizontales, cuya cota fue superada por el accidentado antes de perder el equilibrio y caer desde 15 metros de altura.

La sanción acordada por el Gobierno andaluz califica la infracción como muy grave por la “falta de protecciones” y por no haber adoptado la empresa otras medidas de condiciones de trabajo conformes a la normativa de prevención de riesgos laborales.

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20121211/54356267923/la-junta-sanciona-con-410-000-euros-a-la-empresa-dryman-y-obras-por-un-accidente-laboral-mortal.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CC.OO. denuncia el "impago de nóminas durante los últimos seis meses" por parte de Electricidad Fejaed
Siguiente CCOO lamenta la séptima muerte en accidente laboral en la provincia, ocurrida en Fuente Palmera

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz