La Rioja: El sindicato de enfermería denuncia “precariedad laboral”


SATSE La Rioja ha denunciado la precariedad laboral de los profesionales sanitarios con “contratos por horas, días, y como mucho por un mes, sustituciones precarias e insuficientes que no dan derecho a nada y opacidad en las contrataciones son algunos de los recortes ‘silenciosos’ que padecen los sanitarios riojanos desde hace un año”.

Por esto, subrayan que los recortes que están sufriendo los funcionarios de Comunidades Autónomas como el País Vasco o Cataluña “no son un hecho aislado”. Así, aunque “de una forma ‘más silenciosa’, los trabajadores de la sanidad riojana llevan un año sufriendo una situación en la que la reducción de derechos es una constante”.

Por este motivo, el Sindicato de Enfermería de La Rioja quiere trasladar a los usuarios del Servicio Riojano de Salud la situación de “precariedad por la que atraviesan los profesionales sanitarios que cada día les atienden”.

Entre estos ‘recortes’, a SATSE le llama la atención la “práctica habitual de realizar contratos por horas, días, y como mucho por un mes que no dan derecho a nada y que no hacen otra cosa que mermar los derechos de los trabajadores, además de sus retribuciones”.

Las sustituciones, según el sindicato son cada vez “más precarias e insuficientes”, y por ello, “aumenta la presión asistencial y repercute en el usuario”. A todo esto “se suma la opacidad existente en las contrataciones del personal, que aunque se llevan a cabo a través de una Bolsa de Empleo, éstas no se realizan con toda la transparencia deseada a pesar de que existe el compromiso de la Administración de darle carácter público”, un compromiso, denuncia SATSE, “que a día de hoy no se cumple”.

A pesar de todo ello, el Sindicato de Enfermería quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios ya que la profesionalidad de los trabajadores de la sanidad riojana está “por encima de todo”.

http://www.rioja2.com/n-89110-2-sindicato_enfermeria_denuncia_precariedad_laboral

 

Anterior Empleados del Corte Inglés vuelven a comer en la calle por la subida de precios del comedor
Siguiente CCOO acusa a Povisa de 'utilizar' a sus empleados para 'presionar' al Sergas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz