Los accidentes de trabajo en altura se evitarían con un equipo de 40 euros


Alrededor de 900 accidentes de trabajo debidos a caídas en altura se podrían evitar cada año con programas de prevención y con un equipamiento básico de no más de 40 euros, según Fremap.

En un comunicado, Fremap destaca que cada año mueren más de 500 personas por accidentes en el trabajo, de los que el 8 % son consecuencia de caídas en altura.

Esta mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales señala en su nota que los costes derivados de una gran invalidez pueden ascender a 377.000 euros, algo que podría evitarse con formación y con una equipación de no más de 40 euros.

Asimismo, indica que anualmente hay 1,3 millones de accidentes laborales que producen bajas, una cifra que, subraya, va descendiendo gracias a campañas de prevención.

http://www.elcorreo.com/agencias/20120217/economia/accidentes-trabajo-altura-evitarian-equipo_201202171625.html

 

Anterior CTA denuncia el despido de 15 trabajadores en Pérez Giménez
Siguiente Trabajar por una nómina que no llega

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz