Los sindicatos acusan a BMN de “vender” a los trabajadores en la operación con el Sabadell


El acuerdo alcanzado por BMN para venderle al Sabadell la red de Caixa Penedés ya ha levantado las primeras críticas entre los sindicatos, que acusan al banco que preside Carlos Egea de tratar a los trabajadores “como cosas” en su “intento desesperado por salvar su proyecto”.

Ante las últimas noticias sobre la venta de las sucursales de Cataluña y Aragón de BMN al Banco de Sabadell, UGT-BMN ha señalado en un comunicado que se puede leer en la página web de su sección de Andalucía que, “los mismos que acabaron con las antiguas Cajas, están acabado, por su mala gestión, con BMN”.

“Los órganos de gobierno y dirección de BMN tratan a las personas que forman la plantilla como a cosas, bienes muebles que se compran, se venden, se tiran o se almacenan como las mesas, los submostradores o los edificios”, señala en un duro comunicado en el que acusa a los responsables del banco de actuar “como las lagartijas que se desprenden de parte de su cuerpo para que sirva de señuelo y así escapar de los depredadores”.

Ante la situación planteada, UGT-BMN avisa de que “no nos van a dividir ni vamos a consentir que sacrifiquen a una parte de nosotros”, y exige que “en cualquier acción, proyecto, venta total o parcial, se contemplen garantías para los puestos de trabajo. En caso contrario nos encontrarán, firmes y unidos, en contra”.

Por ello, UGT insta a las “cajas propietarias del capital social de BMN, que se manifiesten y actúen, ya, de forma clara y contundente, en la defensa y garantía de los puestos de trabajo y demás promesas que hicieron al inicio de este proceso”.

Más moderado es el discurso de CCOO, que ha señalado en un comunicado que “ha mantenido ya contactos con ambas Direcciones, de BMN y del Banco de Sabadell para pedir responsabilidad y transparencia en este proceso”.

En ese sentido, a la espera de que se conozca toda la información posible, “COMFIA-CCOO exige cuantas garantías de ocupación y estabilidad para la plantilla sean necesarias, y establecer así las bases de una posible negociación basadas en estas premisas”.

CCOO, como sindicato mayoritario tanto en el territorio de BMN-Cataluña y Aragón cómo en el Banco de Sabadell exigirá que, una vez la plantilla quede integrada en Banco de Sabadell, que cualquier proceso de reestructuración e integración se base en la apertura de un proceso de negociación con los sindicatos; la garantía de mantenimiento de la ocupación; y la aplicación de medidas no traumáticas y voluntarias.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=64802&name=economia

 

Anterior CCOO acusa a la dirección de BMN de recortar los derechos de los trabajadores
Siguiente Ugt denuncia que los trabajadores han perdido 40.000 millones durante la crisis

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz