Los trabajadores de GEA Ibérica (Igorre) comenzarán movilizaciones para exigir la readmisión de siete despedidos


Los trabajadores de GEA Ibérica, ubicada en la localidad vizcaína de Igorre, iniciarán movilizaciones el próximo jueves para exigir la readmisión de siete trabajadores, según han informado ELA y LAB.

Ambas centrales han recordado que el 19 de marzo se produjeron siete despidos en la compañía, que cuenta con una plantilla de más de 120 trabajadores, “alegando una presunta bajada de resultados de productividad de los trabajadores afectados”.

Los sindicatos han asegurado que esta afirmación “no sólo es incierta”, sino que constituye “una mera decisión de negocio y de interés empresarial, que debe enmarcarse en una estrategia de constante amenaza de los puestos de trabajo por parte de la dirección desde que, ya a principios del 2010, se le fuera echada abajo su intención de aprobar un ERE de suspensión de seis meses para el taller”.

“Nos encontramos ante una utilización sin escrúpulos y perversa de las medidas que se han ido aprobando en un contexto de crisis económica y que han supuesto una seria restricción de los derechos de los trabajadores, por parte de una empresa, GEA Ibérica, que no podemos olvidar que en los últimos años no ha dejado de ganar varios cientos de miles de euros al año”, ha manifestado.

Según han señalado, este jueves los trabajadores se vieron obligados a realizar la asamblea de trabajadores “en plena calle y ante la atenta mirada de un grupo de guardas de seguridad contratados para la ocasión” que “impidieron el acceso a representantes de los sindicatos LAB y ELA por orden de la dirección de la empresa, para intentar evitar así el asesoramiento de los mismos a los trabajadores, incumpliendo por tanto con la ley de libertad sindical”.

En el encuentro, se decidió aprobar un calendario de movilizaciones “con la intención de exigir la readmisión de los despedidos” y el cese de “los continuos rumores y amenazas de despido sobre la plantilla”.

El calendario comprende paros de una hora para los días 31 de marzo y 1 de abril y de 2 horas los días 4, 5, 6, 7 y 8 de abril. Asimismo, se realizarán dos manifestaciones, la primera, el 1 de abril, a las doce del mediodía en Igorre, desde el acceso a la empresa y la segunda, y la segunda el 8 de abril, por las calles de la localidad. Además, se pretende lograr la adhesión de los diferentes agentes sociales y culturales de la zona, así como el de partidos políticos.
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-trabajadores-gea-iberica-igorre-comenzaran-movilizaciones-exigir-readmision-siete-despedidos-20110325200018.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Detenidos tres empresarios por supuesta explotación de trabajadores sin papeles
Siguiente Barcelona: La CNT se manifiesta al interior de Gran Vía 2 en contra de INTERNITY

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz