Los trabajadores extranjeros cobran al año casi la mitad que los españoles, según UGT


El salario medio anual de los trabajadores extranjeros alcanzó los 10.256 euros en 2010, casi la mitad que el de los españoles, que fue de 20.206 euros anuales, según ha denunciado este jueves UGT, que señala que entre 2008 y 2010, coincidiendo con la época más dura de la crisis, los varones extranjeros perdieron más de un 9% de poder adquisitivo, mientras que las mujeres ganaron un 4,23%.

El sindicato explica que la brecha salarial entre españoles e inmigrantes se mantiene más o menos en los mismos términos si los datos se analizan por sexos.

Así, los varones extranjeros presentaban un salario medio anual de 11.050 euros en 2010, frente a los 22.885 euros de sus colegas españoles. La diferencia es algo menor en el caso de las mujeres. Las extranjeras cobraron una media anual de 9.001 euros el año pasado, en tanto que las españolas percibieron un promedio de 16.970 euros.

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3574401/12/11/Los-trabajadores-extranjeros-cobran-al-ano-casi-la-mitad-que-los-espanoles-segun-UGT.html

 

Anterior Grupo SMS: Fin del Ere principio de "guerra"
Siguiente La acción de CNT consigue que José Luis Moreno pague a sus trabajadoras

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz