MADRID: CC.OO considera “inaceptable” los 87 accidentes laborales mortales de 2011 en la región, un 2,3% más que en 2010


CC.OO. considera “inaceptable” que 87 personas hayan perdido la vida en accidente laboral entre enero y noviembre de 2011 en la región, un 2,35 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Un aspecto a destacar, como viene alertando el sindicato a lo largo de este año, es el aumento de los accidentes mortales en los sectores de construcción y servicios. Así, en términos porcentuales, el aumento de los accidentes mortales en jornada de trabajo fue del 11,76 y del 8,33 por ciento referidos al mismo periodo del año anterior, pasando de 17 y 33 a 19 y 35 el número de fallecidos respectivamente.

En cuanto a los accidentes graves, el incremento produjo en el sector servicios, pasando de 193 a 208, lo que supone un incremento del 7,77 por ciento, según datos del sindicato.

Ante estos datos, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha advertido de que se está consolidando en la región “una tendencia muy peligrosa que pone de manifiesto el empeoramiento de las condiciones de trabajo y el recorte en los gastos de prevención por parte de las empresas, poniendo claramente en evidencia cómo la crisis económica se convierte en una excusa para el incumplimiento y el olvido de las normas laborales, también en lo que respecta a la prevención”.

En esta situación, Plaza ha indicado que el compromiso de las instituciones debe ser, si cabe, aún mayor, “haciéndose necesario el mantenimiento y el reforzamiento de las políticas preventivas para garantizar la salud y la vida de los trabajadores”.

Por ello, CCOO de Madrid ha exigido al Gobierno regional y a la consejera de Empleo, Lucía Figar, que se inicien de forma inmediata las negociaciones para la puesta en marcha del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, “que permita seguir contando con un instrumento colectivo que marque las claves en la lucha contra la siniestralidad laboral y la hoja de ruta imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo en las empresas de la comunidad”.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111212/54240121834/cc-oo-considera-inaceptable-los-87-accidentes-laborales-mortales-de-2011-en-la-region-un-2-3.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El PP ´cuela´ despidos por encima de la ley en el personal de sus empresas
Siguiente CCOO denuncia que los trabajadores de la construcción han trabajado ilegalmente en días festivos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz