Madrid: CCOO denuncia que el Ayuntamiento ha expedientado a un policía por apoyar al 15-M en su tiempo libre


CCOO denunció este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto expediente por falta grave a un policía que, estando fuera de servicio en su tiempo libre y ejerciendo el derecho constitucional de libertad de expresión, manifestó su solidaridad con el movimiento 15-M en una asamblea pública celebrada en la capital el pasado 23 de julio.

Según informa CCOO, el “abuso de atribuciones” que le imputan al agente, que estuvo en la asamblea pública que se celebró en la Puerta del Sol, consistió en expresar el apoyo al movimiento ciudadano conocido como 15-M, manifestar que su profesión era la de policía en Madrid y que muchos compañeros suyos respaldaban sus movilizaciones y asambleas.

La Sección de Seguridad y Movilidad de CCOO del Ayuntamiento de Madrid y su Sector de Policía Municipal condenan este nuevo “atropello” a los derechos fundamentales a través del aparato disciplinario de la jefatura de la Policía Municipal, por la que “le sale gratuita la persecución esperpéntica, grosera y arbitraria” a sus funcionarios en el ejercicio de sus derechos constitucionales.

“El Área de Seguridad empieza a acumular un bochornoso número de fallos judiciales que así lo confirman”, destacó el sindicato, quien considera que perseguir y castigar disciplinariamente por “abuso de atribuciones” a un funcionario que hace manifestaciones “libres, veraces y respetuosas” fuera de su jornada laboral es “sencillamente intolerable” y demuestra “una total falta de escrúpulos”.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Madrid indicaron a Servimedia que lo único que ha hecho el Consistorio ha sido aplicar el reglamento de la Policía Municipal, idéntico al del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que prohíbe utilizar la condición de agente de la ley para realizar manifestaciones públicas.

Madrid: CCOO denuncia que el Ayuntamiento ha expedientado a un policía por apoyar al 15-M en su tiempo libre

 

Anterior Los trabajadores de Jamón Salamanca inician hoy campaña de huelga
Siguiente CCOO denuncia los incumplimientos de horario laboral del Comercio durante la Feria de Albacete

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz