Madrid: CCOO pide más inspección en seguridad del trabajo tras una nueva muerte


CCOO ha pedido que se revisen e investiguen los protocolos de actuación que se han seguido en la obra donde hoy ha tenido lugar un accidente laboral que se ha cobrado la vida de un hombre, y ha demandado que la Inspección de Trabajo actúe para depurar responsabilidades.

Carmelo Plaza, secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, ha lamentado en un comunicado el accidente en el que un trabajador de 38 años de una empresa de recogida y gestión de residuos de Alcalá de Henares ha fallecido después de que un camión la haya atropellado y le haya empotrado contra un toro mecánico.

Plaza ha recordado que en total son ya 53 los trabajadores que han perdido la vida en accidente laboral en lo que va de 2012.

Una cifra que para CCOO es “totalmente inaceptable” y que “pone de manifiesto el empeoramiento de las condiciones de trabajo y la falta de medidas y políticas preventivas en la Comunidad de Madrid”.

“Las cifras reflejan cómo la crisis económica se convierte en una excusa para el incumplimiento y el olvido de las normas laborales”, sostiene Plaza.

Ha vuelto a exigir, por ello, más políticas de prevención en la Comunidad de Madrid y ha reclamado al Gobierno regional que asuma de inmediato la negociación del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales para que se impulsen actuaciones de los agentes sociales y se implante la prevención en todos los centros de trabajo.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120907/ccoo-pide-inspeccion-seguridad-1523779.html

 

Anterior La inspección de trabajo insta a RTVV a no hacer despidos de forma discrecional
Siguiente UGT denunciará el intento de revocar a sus representantes en Puertas Norma

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz