Médicos residentes denuncian presiones de los hospitales para que abandonen la huelga


Médicos especialistas internos residentes (EIR) -antiguos MIR- de Andalucía cumplen este miércoles tres días de huelga indefinida por los recortes formativos y salariales del 35 por ciento que sufren.

El colectivo ha denunciado las múltiples “presiones y coacciones” que están paciendo en diversos hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que abandonen la huelga. En algunos, incluso, se les ha amenazado con abrirles expedientes si no acuden a las guardias que tienen fijadas.

La coordinadora andaluza de representantes de especialistas internos residentes (CAREIR), entidad que aglutina a unos 5.000 residentes entre médicos, enfermeros y farmacéuticos, psicólogos y veterinarios, ha destacado el “alto porcentaje de seguimiento de la huelga”.

Fuentes del Sindicato Médico Andaluz precisaron a EL MUNDO.es que el seguimiento es “masivo” y por encima del 80 por ciento. En cambio, la Consejería de Salud y Bienestar Social habla de “normalidad” y cifra en torno al 50 por ciento el seguimiento del paro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/andalucia/1353502940.html

 

Anterior ELA acusa a Confebask del bloqueo de los convenios
Siguiente Los trabajadores de Navantia protagonizan un paro por el despido de Atenasa

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz