Metges de Catalunya acusa a las empresas sanitarias de amenazar con despidos


Metges de Catalunya (MC) ha criticado la actitud de las empresas sanitarias en la negociación de las nuevas plantillas, asegurando que los amenazan con Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) si no aceptan una “rebaja en sus derechos laborales”.

El sindicato lamenta que no se planteen fórmulas de ahorro alternativas para adelgazar la estructura burocrática del sistema y hacer más eficiente la gestión.

“Estamos derrochando el esfuerzo personal y el coste económico de la formación de las nuevas generaciones de profesionales”, ha subrayado en un comunicado el secretario adjunto de MC, Jaume Giménez, alertando que estas dinámicas provocan falta de perspectivas para ejercer la medicina.

En este sentido, el sindicato ha recomendado al colectivo luchar juntos para minimizar los efectos de los recortes y no aceptar a “cualquier precio” las propuestas de la dirección.

“Tenemos que exigir a los centros propuestas alternativas a los despidos y a la rebaja de nuestras condiciones laborales”, ha concluido Giménez.

http://www.lavanguardia.com/20110728/54193222703/metges-de-catalunya-acusa-a-las-empresas-sanitarias-de-amenazar-con-despidos.html

 

Anterior CSI-F se opone a ERE de TRAGSATEC, que afectará a 317 trabajadores
Siguiente Arcelor incrementa beneficios pero aplicará el ERE

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz