Multan a una empresa por ofertar empleo salvo a afiliados del PP, PSOE, UGT y CCOO


La Inspección de Trabajo de Palencia ha propuesto una sanción de hasta 100.000 euros para una empresa de telefonía que había ofertado mediante anuncios insertados en la prensa local 43 puestos de trabajo en cuya solicitud se decía que se abstuvieran afiliados al PP, el PSOE, UGT y CCOO.

Fuentes sindicales han informado este viernes a EFE de que la propuesta de sanción ha sido ya comunicada a la empresa, que podrá formular el correspondiente recurso a una resolución tipificada como falta grave por una presunta infracción a la libertad sindical y pertenencia a partido político.

En el anuncio que recogía la prensa local la empresa de telefonía móvil anunciaba la selección de 43 personas con el fin de ser contratadas para el desarrollo de un determinado trabajo.

A pie de página de la inserción publicitaria se mostraba la leyenda “Abstenerse afiliados a sindicatos, PP y PSOE. “`Ya está bien!!!”.

El PSOE había presentado ante la Inspección Laboral una denuncia contra esta empresa el pasado octubre por considerar que la oferta de trabajo realizada el 23 de septiembre pudiera resultar sancionable “por carecer de todo fundamento, ser maliciosa y atentar contra los pilares básicos del Estado democrático”.

Fuentes de los sindicatos UGT y CCOO han señalado a EFE que sus respectivas asesorías jurídicas preparan ya las correspondientes demandas, que serán registradas en los tribunales de Justicia de Palencia contra la empresa, al considerar que los hechos constituyen un atentado al derecho sindical.

http:///articulo.cfm?id=282251

 

Anterior HUELGA DE HAMBRE TRABAJADORES DE TELEFONICA - BARCELONA - 05 DE NOVIEMBRE 2012
Siguiente IU denuncia «despidos improcedentes» en el grupo de Victorino Alonso

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz