Navarra: CCOO se concentra para criticar la “lacra” de la siniestralidad laboral y “exigir” que se cumpla la normativa


Bajo el lema ‘Accidentes de trabajo, ¡basta ya! ¡aski da!’, CCOO de Navarra se ha concentrado este viernes en la sede del sindicato para censurar la “lacra” de la siniestralidad laboral y lamentar la muerte de dos trabajadores como consecuencia de sendos accidentes laborales, uno ocurrido el miércoles en Torres de Elorz y otro sucedido el jueves en Fustiñana.

El sindicato ha solicitado “una investigación exhaustiva para que se verifiquen las causas de ambos siniestros” y ha exigido “un cumplimiento escrupoloso de la normativa en prevención de riesgos laborales en todos los sectores, ya que las muertes ocurridas esta semana, así como el resto de muertes como consecuencia de accidentes laborales (en lo que llevamos de año al menos se han producido 9 muertes en Navarra por esta causa), son totalmente evitables”.

Por ello, la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Navarra ha hecho un llamamiento a los empresarios para que “cumplan escrupulosamente” las leyes y normas de prevención de riesgos laborales y a la Administración para que “haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que velen por el cumplimiento de la normativa y no vuelvan a repetirse tragedias de este tipo”.

http://www.europapress.es/navarra/noticia-ccoo-concentra-criticar-lacra-siniestralidad-laboral-exigir-cumpla-normativa-20111021152318.html

 

Anterior Detenida una empresaria china que tenía trabajando a 5 compatriotas ilegales
Siguiente Extremadura: Las muertes en accidente laboral crecen el 72,7% en lo que va de año

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz