OPTIZE: Decenas de empleados se concentran contra los despidos y el cierre del centro


Los más de cuarenta trabajadores de la empresa Optize de Albacete han vuelto a concentrarse hoy, como ya hicieran el miércoles, ante la puerta de la empresa, “para protestar contra los despidos y el cierre de la factoría”.

Según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado, Optize cuenta en Albacete con 44 trabajadores en su plantilla, de los que la empresa plantea despedir a 33 y los 11 restantes serían trasladados a otras factorías o se les ofrecería el teletrabajo.

Los trabajadores están inmersos en un expediente de reducción temporal de la jornada, que se firmó el pasado mes de marzo y que era para los próximos 18 meses, han indicado las citadas fuentes.

Sin embargo, cinco meses más tarde, la empresa ha planteado el despido de 53 trabajadores, 33 de ellos de Albacete, de un total de 121 que componen la plantilla en el país.

Desde Comisiones Obreras han lamentado que la empresa plantease para este expediente un plan de viabilidad, el cual, a la vista de los acontecimientos, “ha resultado ser una mentira”.

El 21 de agosto se inició el periodo legal de consultas con los representantes de los trabajadores, que, si la empresa no cambia sus planteamientos, terminará sin acuerdo y serán los tribunales los que tendrán la última decisión.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120914/decenas-empleados-concentran-contra-1532633.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Trabajadores de Laminaciones Arregui se concentrará el martes en Bilbao, coincidiendo con el juicio sobre el ERE
Siguiente Cristalería Salamanca despide a sus 25 empleados "por hacer huelga" y sin pagarles lo que les debe, según CCOO

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz