Protestan por el despido de trabajadores en Banesto


Una treintena de trabajadores de Banesto de Castilla-La Mancha se han concentrado a las puertas de las oficinas de esta entidad bancaria en la Plaza de Zocodover en Toledo para protestar por los “despidos improcedentes” de 70 trabajadores en lo que va de año en toda España –con una media de edad de 48 años–, de los cuales 6 pertenecen a esta región.

En este acto de protesta, en el que también han estado presentes algunos trabajadores de Extremadura, los empleados de la entidad bancaria han coreados lemas como ‘No a los despidos en Banesto’ ayudados de pitos y megáfonos.

El secretario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Banesto, Jesús Vera, ha señalado que estos despidos, que “se están intensificando en este último trimestre”, se están produciendo por “los objetivos por venta que se les impone a estos trabajadores” y “que están resultando inasumibles”.

Por este motivo, están reclamando judicialmente estos 70 despidos como “improcedentes” y por ahora sólo han conseguido la readmisión de dos trabajadores, uno que pertenece a Valencia y otro a Cádiz.

Finalmente, ha indicado que “hay rumores” de la venta de 400 oficinas de Banesto en toda España, pero ha manifestado que la entidad no “confirma ni desmiente” a sus trabajadores que se vaya a producir, sólo “les comunica que es una de las posibilidades que están barajando entre otras muchas”.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-treintena-empleados-banesto-protestan-toledo-despido-improcedente-trabajadores-lm-20121025132228.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Silencios ante abusos por miedo al despido
Siguiente PSOE ve "fraude de ley" en el ERE de Sevilla Global y alerta de que intentan bajar indemnizaciones a plantilla

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz