Protestan por el despido de trabajadores en Banesto


Una treintena de trabajadores de Banesto de Castilla-La Mancha se han concentrado a las puertas de las oficinas de esta entidad bancaria en la Plaza de Zocodover en Toledo para protestar por los “despidos improcedentes” de 70 trabajadores en lo que va de año en toda España –con una media de edad de 48 años–, de los cuales 6 pertenecen a esta región.

En este acto de protesta, en el que también han estado presentes algunos trabajadores de Extremadura, los empleados de la entidad bancaria han coreados lemas como ‘No a los despidos en Banesto’ ayudados de pitos y megáfonos.

El secretario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Banesto, Jesús Vera, ha señalado que estos despidos, que “se están intensificando en este último trimestre”, se están produciendo por “los objetivos por venta que se les impone a estos trabajadores” y “que están resultando inasumibles”.

Por este motivo, están reclamando judicialmente estos 70 despidos como “improcedentes” y por ahora sólo han conseguido la readmisión de dos trabajadores, uno que pertenece a Valencia y otro a Cádiz.

Finalmente, ha indicado que “hay rumores” de la venta de 400 oficinas de Banesto en toda España, pero ha manifestado que la entidad no “confirma ni desmiente” a sus trabajadores que se vaya a producir, sólo “les comunica que es una de las posibilidades que están barajando entre otras muchas”.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-treintena-empleados-banesto-protestan-toledo-despido-improcedente-trabajadores-lm-20121025132228.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay