Salamanca: Denuncian el despido en enero del 20% de los trabajadores interinos del hospital


La Junta de Personal asegura que la gerente oculta una reestructuración de unidades y modificaciones en las jornadas laborales y condiciones de trabajo, así como en las retribuciones salariales

La Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca denuncia el incumplimiento de la normativa vigente por parte de la gerente de Atención Especializada en materia de relaciones laborales al ocultar reestructuraciones en servicios y unidades que implican cambios fundamentales en las condiciones de trabajo, jornada, retribuciones, y que puede llegar a suponer despidos que alcancen entre el 15 y 20% de los trabajadores interinos.

En un comunicado explican que, según instrucciones verbales difundidas por la dirección a través de los mandos intermedios, esta situación que afecta a diferentes categorías de enfermería y gestión se hará efectiva en enero, todo ello sin previo conocimiento de la Junta de Personal. “La falta de transparencia e información de dicha gerencia, mantiene al personal que presta sus servicios en el Complejo Hospitalario de Salamanca, en una situación de incertidumbre acerca de su futuro a medio y corto plazo, y hace que esta Junta de Personal sospeche que es el inicio de más ajustes en el futuro”, añaden.

Por lo que la Junta de Personal solicita a los máximos responsables de la Sanidad Pública su intervención inmediata, convocando a todos los trabajadores del Complejo Hospitalario de Salamanca, a una asamblea informativa el próximo miércoles, 5 de diciembre, a las 14:00 horas en el Salón de Actos del Hospital Clínico.

http://www.salamanca24horas.com/local/78210-denuncian-el-despido-en-enero-del-20-de-los-trabajadores-interinos-del-hospital

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La empresa Famega cierra y deja en el paro a 17 trabajadores
Siguiente El alto directivo debe ser readmitido si va a la huelga

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz