Seguimiento total y vulneración de derechos en el primer día de huelga en EULEN-ABB


El primer día de huelga se ha desarrollado con un seguimiento del 100% de la plantilla. La huelga convocada por las secciones sindicales de CNT y CGT en la empresa para reclamar el fin de la situación de cesión ilegal de trabajadores entre EULEN y ABB, y la estabilidad laboral de toda la plantilla de la primera, en igualdad de derechos con los trabajadores de ABB.

La plantilla está unida en torno a las reivindicaciones y la lucha por su futuro laboral, y así va a continuar hasta que consigamos nuestras reivindicaciones.

LOS TRABAJADORES DE ABB MUESTRAN SU APOYO A LA HUELGA EN EULEN-ABB.

Tras recoger numerosas firmas de apoyo entre la plantilla en los días previos a la huelga, al inicio de la huelga buena parte de la plantilla de ABB ha mostrado su apoyo a los trabajadores en huelga, especialmente en las entradas y salidas y durante los descansos.

Para los compañeros en huelga es fundamental la solidaridad de la plantilla de ABB, y para todos es fundamental entender que la lucha contra la subcontratación como forma de dividir a la plantilla perjudica al final a todos los trabajadores degrada las condiciones de todos, y condiciona el futuro de los puestos y las condiciones de trabajo. Por eso la lucha por la igualdad de derechos, la estabilidad laboral, trabajo digno , y contra la política anti-sindical, las cacicadas y al vulneración de los derechos más fundamentales de la dirección de ABB debe ser la lucha de todos.

ABB ATENTA CONTRA EL DERECHO A LA HUELGA E IMPIDE REPETIDAMENTE ACCEDER A LAS INSTALACIONES AL COMITÉ DE HUELGA.

Como nos temíamos, la dirección de ABB, a través de su jefe de personal Javier García, ha dado ordenes de impedir el acceso al centro de trabajo al comité de huelga, legalmente constituido y comunicado a la empresa, sin alegar motivo alguno.

Es necesario recordar que el derecho a la huelga es un derecho fundamental, y entre otras cosas establece el derecho a constituir comité de huelga, con capacidad de acceder al centro para llevar a cabo las funciones que la ley le reconoce, fundamentalmente supervisar que la empresa cumple con la propia ley y no se cubren los puestos de los huelguistas , entre otras cosa.

Esto ha sido imposible en el primer día de huelga, por lo que ha sido necesario denunciar estos hechos ante el Juzgado y la Inspección de Trabajo, para lo que se ha tenido que recurrir a un notario que levantara acta de la prohibición de acceso y sus responsables.

Los trabajadores no van a dudar en llegar hasta el final para que la empresa cumpla la ley y para que las administraciones dejen de mirar hacia otro lado ante estas vulneraciones flagrantes de nuestros derechos más fundamentales.

INFORMACIONES SOBRE EL INTENTO DE ABB DE CUBRIR LAS FUNCIONES DE LOS HUELGUISTAS CON OTRAS CONTRATAS.

Informaciones llegadas a través de los trabajadores de ABB, indican que ABB puede estar intentando cubrir las funciones de los trabajadores de EULEN, con trabajadores de otras empresas, especialmente carretilleros, además de tratar de obligar a los trabajadores de ABB a realizar las funciones que habitualmente realizamos los trabajadores de ABB.

De confirmarse este extremo, que el comité de huelga no puede contrastar al habérsele prohibido el acceso al centro, ABB estaría incurriendo en una nueva vulneración del derecho de huelga y no vamos a dudar en denunciar cada una las ilegalidades que se cometan. De igual forma haremos saber a las empresas de que se trate de las responsabilidades en que incurren en este asunto.

http://www.kaosenlared.net/noticia/193080/seguimiento-total-vulneracion-derechos-primer-dia-huelga-eulen-abb

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Educación anuncia que abonará en diciembre a la docente de Religión despedida los salarios atrasados desde mayo
Siguiente Grupo SMS: Fin del Ere principio de "guerra"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz