Sindicatos de la CAM llevan ante Inspección de Trabajo a los administradores del FROB


Sindicatos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se reunirán este jueves con el responsable de la Inspección de Trabajo de Alicante para poner en su conocimiento que los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han incrementado en dos horas la jornada laboral, informaron a Europa Press en fuentes de la plataforma de unidad sindical.

Los sindicatos aseguran que los directores territoriales han transmitido a los directores de zona y éstos, a su vez, a los directores de oficinas que los empleados tienen que acudir a su puesto de trabajo todas las tardes de 17.00 a 19.00 horas.

Esta medida, calificada como “decreto” por los sindicatos, se ha hecho “de forma verbal” y, según han indicado las mismas fuentes, al hacerse pública “se ha ido modulando y la están suavizando”.

Los sindicatos han decidido ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo, al entender que este aumento de dos horas diarias sobre la jornada laboral es “injustificado” y “vulnera todo el convenio y toda la legislación laboral”, hasta el punto que podría constituir “un fraude a la Seguridad Social”.

El objetivo de su visita a la Inspección de Trabajo, según han añadido, es “ir a consultar y recibir asesoramiento” sobre este aumento que “emana de la propia institución”. Los sindicatos han expresado su “sorpresa” por el hecho de que la dirección de que los administradores del FROB, que es “un organismo público”, adopten este tipo de medidas.

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-sindicatos-cam-llevan-inspeccion-trabajo-administradores-frob-20111025164417.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Intersindical Justícia denuncia a la inspección de trabajo las graves deficiencias de la fiscalia de Gandia
Siguiente La UNED castiga a una trabajadora embarazada por un reportaje incómodo para Telefónica

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz