Sindicatos denuncian presiones de Banca Cívica para acogerse al plan de bajas


Representantes de CCOO y de UGT en Banca Cívica han denunciado hoy, con motivo de la junta de accionistas de esta entidad para aprobar su absorción por Caixabank, presiones para que los trabajadores se acojan al plan de bajas incentivadas, a pesar de que fueron acordadas con carácter voluntario.

Varias decenas de trabajadores y representantes de CCOO se han concentrado con pancartas ante las puertas del hotel Renacimiento de Sevilla, donde Banca Cívica celebra una junta de accionistas extraordinaria para aprobar la fusión por absorción de esta entidad por parte de Caixabank.

Otro grupo de representantes de UGT han permanecido, sin pancartas ni banderas, ante las puertas de otra entrada del mismo hotel y han repartido un comunicado en el que denuncian “presiones y amenazas por parte de distintos mandos para que -los trabajadores- se acojan de manera obligatoria a las bajas indemnizadas”.

En declaraciones a Efe, Isabel Lara, representante de CCOO en el consejo de administración de Banca Cívica, ha explicado que algunos directivos están avisando de forma individual y verbal a algunos trabajadores para que se acojan a las bajas, cuando estas medidas, pactadas entre la dirección y los sindicatos, eran voluntarias, ha indicado.

Ambos sindicatos han criticado la gestión de los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, y la representante de CCOO ha censurado que se aseguren sus retribuciones con un puesto en el consejo de administración de Caixabank.

UGT ha reclamado en el comunicado que asuman sus responsabilidades y dejen “cualquier puesto que ostenten en el ámbito de las cajas o en el consejo de Caixabank” y ha aclarado que su posición sobre el proyecto de fusión es favorable porque “lo contrario llevaría a un camino sin salida clara”.

También se concentraron ante las puertas del hotel Renacimiento un grupo de afectados por las participaciones preferentes y portaban pancartas denunciando la “estafa de Cajasol”.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120626/sindicatos-denuncian-presiones-banca-1431661.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT amenaza con una querella criminal por el ERE en La Oliva
Siguiente Inspección de Trabajo extiende acta de infracción contra Banco Santander por vulneración del Derecho a la Huelga

Comentarios

1 Comentario en "Sindicatos denuncian presiones de Banca Cívica para acogerse al plan de bajas"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

Absolutamente cierto: La solución pasa por: Todo aquel que tenga guardadicos correos electrónicos, grabaciones, documentación, etc…de acoso, malas prácticas, apropiaciones indebidas, que lo envíe a los medios de comunicación: prensa, radio, periódicos digitales, TV, páginas y asociaciones contra el deshaucio, Manos Limpias, incluso Podemos, si procede: Fiscalía Anticorrupción, Banco de España, CNMV, UDEF C.N.P., Asociaciones de vecinos y todo lo que se os ocurra.

wpDiscuz