Tendrán que pagar 10.000 euros en horas extras a dos trabajadores


Una empresa del sector de la hostelería tendrá que abonar un total de 9.953 euros a dos trabajadoras inmigrantes en concepto de “horas extraordinarias”, ya que realizaban una jornada laboral de unas 12 horas diarias.

Según explica UGT, en este caso había “el indicios suficientes” para concluir que las trabajadoras realizaban habitualmente una jornada de 12 horas diarias, lo que sumaban unas 72 horas semanales, con lo que realizaban una “jornada de trabajo superior a la establecida en el convenio colectivo aplicable”, que era de 40 horas semanales.

Además del “exceso” de horas realizadas en la jornada laboral, estas dos mujeres denunciaron la prestación de servicios de las trabajadoras en la empresa demandada con anterioridad al alta en la Seguridad Social.

Así, el sindicato ha explicado que a una de ellas se le estima como “hecho probado” que la relación laboral comenzó en diciembre de 2008, pero no fue dada de alta por la empresa hasta septiembre de 2010, mientras que a la otra demandante se le estima probada una relación laboral con la empresa desde diciembre de 2009 y no fue dada de alta hasta octubre de 2010.

Se ha tenido en cuenta además la “no aportación por parte de la empresa de documentación alguna en la que se reflejen las horas de trabajo extraordinarias realizadas por cada una de las trabajadoras”, señala el sindicato en nota de prensa.

Con estos antecedentes, el fallo del Juzgado de lo Social Número 3 de Plasencia les reconoce haber trabajado en la empresa demandada 939 horas y 576 horas respectivamente y ha condenado a la empresa demandada al abono de 6.129,23 euros y 3.824,64 euros respectivamente a las trabajadoras en concepto de horas extraordinarias.

http://www.hoy.es/20110726/local/plasencia/tendran-pagar-euros-horas-201107261424.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Un total de 57 personas fallecen en accidente laboral hasta junio en Cataluña
Siguiente Burgos: 82 de los 172 inscritos en el registro oficial de afectados por amianto siguen expuestos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz