«Trabaja 15 años en casa, ahora la echaré»


Para sondear el estado de opinión de la nueva normativa, basta echar un vistazo a los foros de internet. La opinión generalizada es que la medida va a generar más paro. «Tengo una persona en casa desde hace 15 años. Lo sentiré por ella pero en negro no quiero tenerla y darle de alta en Seguridad Social tampoco. Será mayor el papeleo que las horas que hace».

«Mi padre y yo tenemos en casa a la misma persona. Si nos plantea que le demos de alta, vamos a prescindir de ella y a contratar los servicios a través de una agencia», asegura otra.

«Trabajo en casa de un juez tres horas a la semana y ni siquiera me ha propuesto asegurarme. No se lo voy a decir porque sé que voy a la calle», dice una empleada del hogar. Otra explica: «Trabajo cuidando a una persona dependiente. Mi empleadora me ha dado de alta pero con la condición de que este año no me sube el sueldo».

BENEFICIOS

Asistencia sanitaria, maternidad y accidente, prestaciones por incapacidad temporal o permanente, jubilación y fallecimiento. La baja médica la pagará el empleador del cuarto al noveno día; el resto, la Seguridad Social.

Despido. Indemnización de 7 a 12 días por año trabajado, hasta un máximo de seis mensualidades. No generan derecho a prestación por desempleo.
Vacaciones. 30 días naturales. De no haber acuerdo, el empleado podrá elegir 15 días.

http://www.lasprovincias.es/v/20120304/economia/trabaja-anos-casa-ahora-20120304.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Dos embarazos, dos despidos
Siguiente La brecha salarial se agranda

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz