«Trabaja 15 años en casa, ahora la echaré»


Para sondear el estado de opinión de la nueva normativa, basta echar un vistazo a los foros de internet. La opinión generalizada es que la medida va a generar más paro. «Tengo una persona en casa desde hace 15 años. Lo sentiré por ella pero en negro no quiero tenerla y darle de alta en Seguridad Social tampoco. Será mayor el papeleo que las horas que hace».

«Mi padre y yo tenemos en casa a la misma persona. Si nos plantea que le demos de alta, vamos a prescindir de ella y a contratar los servicios a través de una agencia», asegura otra.

«Trabajo en casa de un juez tres horas a la semana y ni siquiera me ha propuesto asegurarme. No se lo voy a decir porque sé que voy a la calle», dice una empleada del hogar. Otra explica: «Trabajo cuidando a una persona dependiente. Mi empleadora me ha dado de alta pero con la condición de que este año no me sube el sueldo».

BENEFICIOS

Asistencia sanitaria, maternidad y accidente, prestaciones por incapacidad temporal o permanente, jubilación y fallecimiento. La baja médica la pagará el empleador del cuarto al noveno día; el resto, la Seguridad Social.

Despido. Indemnización de 7 a 12 días por año trabajado, hasta un máximo de seis mensualidades. No generan derecho a prestación por desempleo.
Vacaciones. 30 días naturales. De no haber acuerdo, el empleado podrá elegir 15 días.

http://www.lasprovincias.es/v/20120304/economia/trabaja-anos-casa-ahora-20120304.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios